Arcadio Gutiérrez Zapico

Presidente

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid, especialidad Hidráulica y Energía (1976), iniciando ese año su carrera profesional en el sector de la energía. Es Master por el Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) del IESE

Es Director General del Club Español de la Energía, Presidente de la Fundación Agustín de Betancourt y de la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En 1987 ingresó en el Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado, llegando a ocupar el cargo de Subdirector General en los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Industria y Energía.

En 1992 regresa al sector de la energía. Ha sido Consejero en SOLUZIONA, S.A. y en PROINTEC, S.A., Presidente de Tecniberia, Vocal en la Junta directiva y Presidente de la Comisión de Consultoría y Ejercicio Libre en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (2004 a 2008); aunque gran parte de su vida profesional la ha desarrollado en el sector de la energía como: Director General y Presidente de UNION FENOSA INGENIERIA, S.A., Director de Ingeniería y Tecnología de Gas Natural Fenosa y Presidente de Gas Natural Fenosa Engineering, S.L.U, Consejero en GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. y Consejero en Empresarios Agrupados (AIE).