03 Feb

FUENTE: invertia|EL ESPAÑOL

Los operadores apuestan por la fiabilidad y la seguridad tras perder el 45% de sus usuarios y cientos de millones en ingresos por la pandemia.

Cuatro de cada 10 personas que en febrero de 2020 utilizaban el transporte público como su principal sistema para desplazarse por su ciudad hoy no lo hacen. En tan sólo 12 meses, tanto las grandes como las pequeñas poblaciones españolas, han cambiado su mix de movilidad de forma radical.

Una parte de estos usuarios ha optado por utilizar vehículos individuales. Otra ha cambiado sus rutinas, sobre todo debido a la popularización del teletrabajo, y ya no se desplaza a su centro de trabajo tanto como antes. Además, hay usuarios que directamente han desaparecido. En este grupo se encuentran los turistas pero también personas que regularmente utilizaban el transporte público para ir a visitar a familiares o para hacer deporte en instalaciones alejadas de su hogar.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/movilidad/20210203/ano-clave-transporte-publico-recupere-movilidad-urbana/555946008_0.html