30 Nov

FUENTE: elEconomista.es

  • Planea ampliar los contratos de servicios para compensar los costes de las vías
  • Quiere destinar el canon de las áreas de servicio para la conservación de la red

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana trabaja en una propuesta con la que mitigar los elevados costes que le supondrá la reversión de dos autopistas más que terminan su concesión el próximo verano: la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y los tramos de la AP-7 La Jonquera-Montmelo, Montmelo-Papiol, Papiol-Tarragona y Papiol-Molins de Rei.

El plan consiste en ampliar los contratos de conservación incluyendo en los mismos la explotación de las áreas de servicio por la que las empresas pagan un canon anual, según indican a elEconomista responsables del departamento que dirige José Luis Ábalos. De este modo, los ingresos por estos servicios reportarían a la Dirección General de Carreteras (DGC) y no al Ministerio de Hacienda, como ocurre en la actualidad con las concesiones de las gasolineras en las autopistas estatales.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10915720/11/20/Abalos-pide-a-Hacienda-quedarse-con-las-gasolineras-de-los-peajes-vencidos.html