El objeto de este trabajo es la obtención de una ortofoto georeferenciada y una malla de realidad de la presa del Gasset y sus inmediaciones. Estas representaciones han de capturar tanto la presa como sus elementos de desagüe y las obras de mejora que actualmente se están realizando.
La ortofoto es una representación fotográfica de una zona de la superficie terrestre corregida mediante software específico para que todos los elementos tengan la misma escala, libre de errores o deformaciones intrínsecos a las propias imágenes fotográficas. Esta representación está además georeferenciada.
La malla de realidad es una representación tridimensional interactiva, igualmente a escala, libre de deformaciones y georefenciada. Es una representación geométrica y fotorealística con un alto nivel de precisión (del orden de 2 cm).

