24 Nov

FUENTE: invertia| EL ESPAÑOL

La posibilidad de que la financiación de las infraestructuras terrestres salga de los presupuestos vuelve a estar sobre la mesa.

El pago por uso de las infraestructuras vuelve a estar encima de la mesa. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abrió la puerta durante la jornada inaugurar del I Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, a que la financiación del mantenimiento de las vías de alta capacidad provenga del pago por su utilización.

«Tenemos unas necesidades de conservación que hay que afrontar. Con el presupuesto actual no habría pie para hacer obra nueva si tenemos que pagar el mantenimiento de estas vías. Además, no hay que olvidar que, a medida que vayan finalizando las actuales concesiones, aumentarán estos costes. En todas las infraestructuras de transporte -aeropuertos o ferrocarriles- se paga por el uso y no hay debate. Creo que estamos en un escenario de asumir retos«.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/movilidad/20201124/abalos-abre-puerta-usuarios-paguen-circular-capacidad/538197619_0.html