07 Jul

FUENTE: elEconomista.es

  • El rendimiento, del 3,25%, lejos del objetivo de financiadores para plazos a 25 años
  • Prevé lanzar cuatro proyectos por más de 1.000 millones este año en Murcia, Valencia y Castellón

El Ministerio de Transportes está dispuesto a seguir adelante con su plan de colaboración público-privada para desarrollar carreteras sin contar con la participación de los fondos de infraestructuras.

Las condiciones del rebautizado por el Gobierno de Pedro Sánchez como Plan Especial de Carreteras (PEC) implican que la rentabilidad asociada a los proyectos está sometida a las limitaciones que impone la Ley de Desindexación de la economía española y el Ejecutivo no contempla una modificación ni la introducción de ningún tipo de excepción a dicha norma. Esto implica que el rendimiento para los inversores se limita al bono del Tesoro español a 10 años más 200 puntos básicos. Con la última subasta, el rendimiento se situaría en el 3,25% para los alrededor de 25 años que durarán los contratos, un nivel muy alejado de los porcentajes con que invierten los fondos de infraestructuras. Esa rentabilidad sería también insuficiente para la mayoría de las entidades financieras.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10650491/07/20/Abalos-excluye-a-los-fondos-de-su-plan-de-carreteras-por-la-baja-rentabilidad.html