26 Mar

Fuente: EL PAÍS

Un paseo por Madrid basta para comprobar que las obras, de las más grandes a las más pequeñas, siguen en general su curso bajo el estado de alarma. En muchos casos no se cumplen los requerimientos de seguridad exigidos para frenar la expansión del coronavirus. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad piden que las no esenciales se detengan, pero entienden que bajo el actual decreto y sus restricciones, ha de ser el Gobierno central el que las cierre.

l alcalde de la capital cree que es lo primero que debe cerrar, según reconoció el miércoles en una entrevista en Onda Cero. José Luis Martínez-Almeida ha insistido en ese sentido varias veces al Ejecutivo de Pedro Sánchez. También lo ha hecho, aunque con menos insistencia, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Se suman del mismo modo, por el riesgo que existe para la salud, los sindicatos CC.OO. y UGT, el Colegio de Arquitectos de Madrid y el de Administradores de Fincas.

Seguir leyendo: https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-25/del-bernabeu-a-torre-caleido-el-coronavirus-no-para-las-obras-en-madrid.html