16 Jun

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

La alternativa de los 130, ni conspiración ni pulso

Los empresarios, orillados por el poder político, quieren expresar su criterio, exponerlo a la opinión pública y hacerlo llegar a la Moncloa. No pretenden ni echar «pulsos» ni urdir «conspiraciones»

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, encomendó el pasado mes de abril a Vittorio Colao, un empresario y financiero de reputación internacional, liderar el grupo de 17 expertos entre los que se cuentan altos gestores, economistas, sociólogos y referentes en la física, en la generación de empleo, en el derecho, en el comercio y en la discapacidad, para elaborar una propuesta contra la crisis económica. Colao ha entregado al Gobierno italiano el informe con 102 medidas para la reactivación económica. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha constituido una comisión internacional de ‘sabios’ para diagnosticar y atacar la depresión, copresidida por el gran economista y estudioso de las finanzas Jean Tirole y por Olivier Blanchard, que fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional (2008-2015). Este grupo de expertos, complementario a otro parlamentario, entregará sus conclusiones al presidente de la República en los primeros días de julio.

Seguir leyendo: https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2020-06-16/alternativa-130empresarios-conspiracion-pulso_2639939/