14 Jul

FUENTE: elEconomista.es

  • Las cuatro firmas, dos europeas y dos chinas, inician conversaciones
  • Un productor de cabinas se postula por la fábrica de Montcada i Reixac

Cuatro multinacionales, entre ellas dos fabricantes europeos de baterías y dos productores chinos de vehículos, se han interesado por la planta que va a cerrar Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Así lo trasladan a elEconomista fuentes empresariales conocedoras de las «conversaciones preliminares» que se producen para la llegada de un nuevo inversor. Este diálogo tiene lugar en el marco de la Mesa de la Automoción y la Movilidad de Cataluña, impulsada por la patronal catalana, Foment del Treball.

Se trata, en todos los casos, de iniciativas que permitirían mantener el actual nivel de empleo que genera la factoría y que, en caso de llegar un productor de baterías para vehículos eléctricos, representaría un gran avance para la electrificación de la producción española de vehículos, pues se trata de una de las grandes carencias del país.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10662325/07/20/Dos-fabricantes-de-baterias-y-dos-de-vehiculos-se-interesan-por-la-planta-de-Nissan-en-Barcelona.html