16 Sep

FUENTE: EL PAÍS

La empresa ferroviaria deslocalizará su centro digital a zonas despobladas y creará 400 puestos de trabajo

Una de las prioridades del Gobierno es atajar la despoblación de la llamada España vaciada. Ya en 2019, el Consejo de Ministros aprobó unas directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Ahora, por fin, se va a concretar esa estrategia con un plan efectivo. Renfe trasladará sus centros de competencia digital, que ahora se prestan en Madrid, a zonas con baja demografía donde dispone de talleres. Además, se crearán cerca de 400 puestos de trabajo en el conjunto de ubicaciones seleccionadas, según han informado fuentes conocedoras del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales, que hasta ahora se prestan en Madrid, a localidades en las que Renfe dispone de talleres con espacio suficiente para ello. La iniciativa forma parte del programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) frente al Reto Demográfico, que pretende trasladar parte de la actividad de las empresas públicas que dependen de su organigrama desde los servicios centrales en Madrid a zonas con baja demografía.

Seguir leyendo: https://elpais.com/economia/2020-09-15/el-gobierno-estrena-su-plan-de-llenar-la-espana-vaciada-con-renfe.html