28 Sep

FUENTE: invertia|EL ESPAÑOL

Con más de 200 cámaras, el proyecto ideado en Sevilla permite visualizar y actuar a tiempo real ante posibles aglomeraciones.

En la periferia de Sevilla se sitúa el barrio obrero de El Cerro del #guila. Entre hileras de altos edificios y pequeños comercios se encuentra la estación de metro de Cocheras, una de la veintena que compone la única línea del Metro de Sevilla. Es en esa parada donde se ubica la central y su particular ‘Gran Hermano‘.

El metropolitano ya estaba aventajado ante las aglomeraciones de grandes eventos en la ciudad, como la Feria de Abril o la Semana Santa, pero la Covid-19 llegó por sorpresa y sin avisar. Con una demanda que no supera el 50%, los cerebros del Metro de Sevilla se pusieron manos a la obra tras su experiencia feriante y cofrade, según cuenta el director gerente, Jorge Maroto, en su entrevista a Invertia.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/movilidad/20200928/gran-hermano-metro-sevilla-sistema-covid-capitales/523948336_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad