05 Mar

Ayer tuvo lugar la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2019 a D. Miguel Aguiló Alonso, Doctor Ingeniero de Caminos y Licenciado en Ciencias Económicas. Profesor Emérito de la UPM, ha sido Catedrático de Historia y Estética de la Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingenieros Caminos de Madrid, donde ha impartido también las asignaturas de Paisaje e Ingeniería Ambiental.

El Acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el premio fue entregado por el Ministro, José Luis Ábalos, que ha expresado su voluntad de acercar la ingeniería a los ciudadanos y que estos «conozcan las obras que realizamos, pues son ellos para los que trabajamos y nuestros usuarios finales».

José Luis Ábalos ha destacado de Miguel Aguiló «su dedicación y contribución a la investigación, formación y divulgación de la ingeniería civil, especialmente en lo relacionado con su estética, historia y paisaje». Una labor que lleva realizando desde 2009 a través de la Fundación que lleva su nombre y desde la que se apoyan proyectos que pretenden dar a conocer mejor las grandes obras de ingeniería que engrandecen nuestro paisaje, tal y como ha señalado Ábalos.

El Premio Nacional de Ingeniería Civil, que nació con el objetivo de reconocer la aportación de una profesión a la mejora social, económica, estética y tecnológica de nuestro país, reconoce, en la edición de 2019, la trayectoria de un ingeniero de dilatado prestigio en el ámbito académico y profesional, tanto en la administración pública como en la empresa privada.

Seguir leyendo: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/fomento/Paginas/2019/101219_premionacional.aspx