27/04/2017
  • By Fundación Agustiín Betancourt
  • / Noticias

FERROVIAL AGROMAN                                   FAB

El objetivo principal del presente proyecto se centra en el desarrollo de un nuevo procedimiento para el diseño y control de las estructuras de contención y los anclajes de las grandes obras lineales que permita la caracterización de la evolución de las propiedades resistentes con el tiempo y durante toda la vida útil de la obra. De manera que se alcanza una mayor seguridad y control de las infraestructuras, así como un diseño más optimizado y económico de dichas estructuras de contención.

La realización del presente proyecto se plantea con una duración de 36 meses, entre el 10 de Marzo de 2016 y el 9 de Marzo de 2019, distribuido en 3 paquetes de trabajo:

1. Desarrollo de un modelo de fluencia.
  2. 2 Implantación de un sistema de instrumentación y monitorización en tiempo real de alta tecnología.
  3. Ensayos de laboratorio para el estudio experimental mediante el empleo de nuevos equipos adaptados al estudio de la fluencia en estados de tensión múltiple.

OBRAS LINEALESMº ECONOMIA