04 Nov

FUENTE: elEconomista.es

Ferrovial negocia la venta a Urbaser de su división de tratamiento de residuos en Reino Unido, según informan a elEconomista fuentes financieras. La operación se enmarca en la salida del grupo español del negocio de servicios en todo el mundo que puso en marcha hace dos años y se está ejecutando a través de ventas parciales por geografías y negocios. Ferrovial declinó hacer comentarios y Urbaser no estuvo disponible para responder.

El negocio de tratamiento de Amey se compone fundamentalmente por varias plantas en Reino Unido capaces de generar electricidad a partir de los residuos (energy from waste). Entre las instalaciones, destacan las de Allerton, con capacidad para transformar 320.000 toneladas en energía para abastecer el consumo de 60.000 hogares de North Yorkshire y York, la de la ciudad de Milton Keynes o la de la Isla de Wright.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10866429/11/20/Ferrovial-negocia-la-venta-a-Urbaser-de-su-filial-de-residuos-en-Reino-Unido.html