17 Nov

FUENTE: EL ESPAÑOL

Un nuevo concepto de Movilidad Inteligente se abre camino como uno de los elementos decisivos de la recuperación y desarrollo de nuestra sociedad tras la pandemia. Engloba tanto la movilidad urbana, a través de las Ciudades Inteligentes, como la interurbana en el ámbito terrestre, marítimo y aéreo.

El impulso de una Movilidad segura, sostenible y conectada es, por eso, una de las grandes prioridades de la Unión Europea en la asignación de sus fondos para la reconstrucción y uno de los pilares fundamentales del plan del Gobierno de España.

EL ESPAÑOL e Invertia quieren sumarse al debate abierto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el documento presentado por el ministro Ábalos en septiembre.

A tal fin hemos organizado este Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad, convocando a los principales protagonistas públicos y privados, para analizar durante cinco días los principales proyectos en marcha, así como los grandes problemas que afectan a la movilidad desde una perspectiva transversal.

El Simposio comenzará el lunes 23 con la participación del propio Ábalos y concluirá el viernes 27 con una jornada de clausura en la que intervendrán grandes personalidades internacionales como el secretario general del Foro Internacional de Transporte Young Tae Kim, la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo y la comisaria de Transporte de la Comisión Europea Adina Vălean.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/eventos/observatorio-de-la-movilidad/