08 Jul

Madrid, 6 de julio de 2024-La Fundación Agustín de Betancourt comunica con gran pesar el fallecimiento de Juan Miguel Villar Mir, quien presidió nuestra institución entre 1996 y 2000. Nacido el 30 de septiembre de 1931 en Madrid, Villar Mir se destacó tanto en el ámbito académico como en el empresarial, dejando una profunda huella en la ingeniería y la construcción en España.

Profesor y catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Villar Mir dedicó su vida a la enseñanza y a la mejora de la formación de ingenieros. Fundador del grupo Villar Mir, su liderazgo fue crucial para el éxito de empresas como OHLA e Inmobiliaria Espacio, además de haber desempeñado el cargo de Ministro de Hacienda en el primer Gobierno Democrático de España.

Durante su mandato en la Fundación Agustín de Betancourt, impulsó proyectos significativos que fortalecieron nuestra misión educativa y de investigación. Su legado como educador y visionario empresarial continuará inspirando a las futuras generaciones de ingenieros.

Trayectoria de Juan Miguel Villar Mir

Antes de fundar su grupo empresarial en 1987, Villar Mir ocupó importantes puestos en la administración pública, como Director General de Empleo y Secretario General del Fondo Nacional de Protección al Trabajo. Su carrera fue reconocida con numerosos premios y honores, entre ellos el Marquesado otorgado por el Rey Juan Carlos en 2011, el Premio Nacional de Ingeniería Civil en 2012 y el reconocimiento como Empresario del Año por la Cámara de Comercio España-EEUU en 2013.

Además de su carrera profesional, Villar Mir fue un apasionado del deporte, desempeñándose como directivo del Real Madrid y Vicepresidente para asuntos económicos del club.

Legado y Reconocimientos

La comunidad de la Fundación Agustín de Betancourt expresa sus condolencias más sinceras a la familia de Juan Miguel Villar Mir. Su compromiso con la excelencia académica y su visión empresarial dejarán una marca imborrable en nuestra institución y en el sector de la ingeniería.

El velatorio tendrá lugar hoy a las 18 horas en el tanatorio de la Paz, en la carretera de Colmenar.

Su influencia perdurará en el tiempo, guiando a las generaciones futuras hacia nuevos logros en la ingeniería y la construcción.

D.E.P.