15 Jul

FUENTE: elEconomista.es

Noche de alta tensión en Italia. El Gobierno, reunido en un Consejo de Ministros que duró seis horas hasta las 5:30 de la madrugada, ha decidido echar a los Benetton de Autostrade per l’Italia, la filial de autopistas de Atlantia que tiene en concesión la mitad de las vías de pago en el país (más de 3.000 kilómetros). En un plazo de entre seis meses y un año, la dinastía familiar deberá reducir su participación y dar entrada con un porcentaje del 51% a la firma estatal Cassa Depositi e Prestiti (Cdp).

Con este acuerdo al amanecer, los Benetton, después de enviar cuatro cartas diferentes durante la noche para intentar llegar a un entendimiento, iniciarán su marcha progresiva del capital de Autoestrade. Según los planes del Estado, que recupera el control de parte de las autopistas, primero se llevará a cabo una ampliación de capital que suscribirá íntegramente Cassa Depositi e Prestiti y en la que el clan familiar verá diluido su 88% hasta una participación minoritaria de un 11%.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10667330/07/20/Italia-recupera-el-control-de-parte-de-sus-autopistas-Conte-echa-a-la-dinastia-de-los-Benetton-de-la-filial-de-Atlantia.html