28 Jun

FUENTE: CincoDías

Las empresas cuya actividad se centra en la explotación y el mantenimiento de infraestructuras como carreteras, puentes o túneles denuncian que el incremento del precio de las materias primas en los últimos meses las ha colocado en un callejón sin salida. Pablo Sáez, director general de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), asegura que las compañías a las que representa se encuentran atrapadas por unos contratos con las Administraciones públicas que no permiten hacer revisiones de precios en un entorno de incremento de costes sin precedentes. “Nuestros contratos pueden variar entre cinco y seis años y no permiten la revisión de los costes. Por eso estamos pidiendo al Ejecutivo que se haga un expediente extraordinario para evitar que las empresas tengan que internalizar esa subida de costes con cargo a sus márgenes ante la imposibilidad de poder repercutirlo en sus precios finales”, indica a CincoDías.

Seguir leyendo: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/28/companias/1624861672_733139.html