04 Mar

Según fuente del periódico EL PAÍS, España no se posiciona bien en los «rankings» por Universidades, pero despunta en algunas disciplinas en listados como el de QS.

Diez universidades españolas ―que imparten estudios superiores (grados o posgrados)― han posicionado al menos una materia de conocimiento entre las 50 mejores del panorama internacional en el QS World University Rankings by Subjets que acaba de publicar la compañía británica Quacquarelli Symonds.

La cifra sube a 17 instituciones si se amplía la mirada a las 200 mejores de cada especialidad, posicionándose en el primer escalafón entre los 50 primeros, la Universidad Politécnica de Madrid, siendo sus Escuelas de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Minas, Arquitectura y ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos las mejores valoradas.

Según palabras del Rector de la UPM, D. Guillermo Cisneros, «estos rankings por disciplina se elaboran con parámetros de reputación académica y empleabilidad que se retroalimentan, y España tiene gente muy bien formada en las multinacionales de la que se habla muy bien”.  “La Universidad y la empresa van de la mano por el mundo en las ingenierías, la moda o la arquitectura, es una bandera de España”.

Seguir leyendo: https://elpais.com/sociedad/2020-03-03/las-19-facultades-espanolas-que-se-codean-con-las-mejores-del-mundo.html