Fuente: elEconomista.es

• El Ejecutivo se escuda en la Abogacía del Estado para negar las compensaciones
  • Cientos de sociedades, en riesgo de declarar el concurso de acreedores

El Gobierno enfrenta una nueva amenaza en forma de demandas judiciales millonarias a cuenta de las autopistas españolas. La decisión de limitar el derecho al reequilibrio económico por el impacto que la crisis del Covid-19 tiene sobre los ingresos de las concesiones a únicamente aquellos contratos que entraron en vigor después de noviembre de 2011 ha puesto en pie de guerra a las empresas.

El confinamiento de los españoles obligado por el Gobierno ha provocado caídas del número de usuarios de entre el 80% y el 100% desde hace un mes. En este escenario, y ante la postura del Ejecutivo de no compensarlas por este desplome, las concesionarias corren el riesgo de no poder hacer frente al pago de la deuda asociada y entrar en concurso de acreedores, rememorando así episodios recientes como el de las autopistas radiales.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10484323/04/20/Las-concesionarias-llevaran-a-los-tribunales-al-Gobierno-por-el-desplome-del-trafico.html