22 Jul

FUENTE: elEconomista.es

La UE puede convertir España en un ‘hub’ de inversión de la industria farmacéutica

La movilidad, la sanidad, las infraestructuras y la cadena agroalimentaria son los sectores que recibirán más ayudas de los 140.000 millones de euros que la UE otorgará a España en los próximos seis años, tras la aprobación del programa de 750.000 millonesNext Generation Europe. Así lo ha señalado el secretario general de Industria, Raúl Blanco.

El automóvil es el primer sector industrial del país; en 2019 facturó cerca de 70.000 millones, aportó alrededor de un 10% del PIB, mantuvo un volumen de empleo superior a los 1,9 millones de trabajadores -considerando los directos y los indirectos, el 9% del total- y movilizó un volumen de inversión de 2.700 millones.

España es el segundo productor europeo de vehículos, tras Alemania, pero las fábricas afrontan un período convulso en el que la transición hacia una economía más sostenible, protagonizada por la electrificación, y la competencia global -incluyendo la de los centros productivos de las mismas marcas-, llenan de nubarrones el futuro. Buena muestra de ello es la situación de la fábrica de Nissan en Barcelona.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10680267/07/20/Cuatro-grandes-sectores-recibiran-el-grueso-de-las-ayudas-europeas.html