13 May

La Universidad Politécnica de Madrid presenta un proyecto de Aprendizaje-Servicio: Visitas guiadas a los puentes de Madrid

Aprendizaje-Servicio es un método educativo que une compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, a la vez que adquisición de habilidades, actitudes y valores.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid serán los guías de dos rutas guiadas por los puentes de Madrid.
Conexiones entre estudiantes de ingeniería civil y sociedad, vínculos de doble sentido:
1. Los estudiantes hacen partícipes a la sociedad de la importancia de la ingeniería civil en la vida ciudadana y en los objetivos de sostenibilidad. Ponen en valor el patrimonio construido y cultural de la ciudad y crean lazos ciudadanos y sociales.
2. Los estudiantes aprenden aspectos históricos, tecnológicos y culturales de los puentes, cómo funcionan y cómo se construyeron, para qué sirven y qué significan. Pero también aprenden a comunicar, a conectar la actividad de la ingeniería con la sociedad, a contar y poner en valor la construcción de las obras públicas como infraestructuras de todas y de todos, útiles y sostenibles.

Día: Sábado 21 de Mayo de 2022
Horarios: 11:00 – 11:30 – 12:00 – 12:30 – 13:00
Punto de encuentro: Puente de Toledo
(Bajo el puente, margen derecha, lado Metro Marqués de Vadillo)

Contacto:

jorge.bernabeu@upm.es (648050856)
patricia.hlamas@upm.es (608311984)

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeu5VCAwMaKZZBtrZaEkte- KQLslfLalIbbq4sk5JwIPqsOUA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Plataforma: http://madrid.puentes.app