27 Nov

FUENTE: elEconomista.es

Renfe prepara un plan inmobiliario centrado en la logística para buscar nuevas vías de negocio y entrar en la distribución de última milla o e-commerce. La compañía ha identificado así 200.000 metros cuadrados (m2) de superficies y recintos con acceso ferroviario y «un alto potencial para desarrollar actividades logísticas», explican fuentes de la compañía que, a su vez, señalan que los suelos están «ociosos» y tienen «nula o escasa utilización» para la actividad de la filial de Mantenimiento, a la que pertenecen los activos que tratan de poner en valor.

La firma presidida por Isaías Táboas, que ha vuelto a dejar en el aire la inauguración del AVE de bajo coste (Avlo), estudia dos vías para explotar los activos. Por un lado, plantea «rentabilizar los espacios ociosos» en régimen de arrendamiento, a medio o largo plazo, para que los usen terceros en la realización de actividades logísticas, y, por el otro, abre la puerta a participar en dichos negocios con socios del sector logístico que se fueran a instalar sobre estos espacios.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10911996/11/20/Renfe-prepara-un-plan-inmobiliario-para-entrar-en-logistica-y-comercio-online.html