25 Nov

FUENTE: invertia|EL ESPAÑOL

La energética se ha revalorizado un 52% en el último mes a la espera del plan estratégico que marcará su dirección para los próximos cinco años.

Llega la hora de la verdad para Repsol. Su nuevo plan estratégico ve la luz este jueves en medio de una pandemia, con un mercado agitado y una imparable transición energética en marcha. La energética se enfrenta a su nueva puesta de largo con un potencial alcista del 12% en bolsa y un petróleo un 36% más barato que la última vez que recalculó su hoja de ruta.

El escenario en el que Repsol presenta sus guías para llegar hasta 2025 tiene muchas similitudes con el que regía en octubre de 2015. Fue entonces cuando dio a conocer el plan estratégico que este año expira. El barril de petróleo Brent cotizaba en el entorno de los 43 dólares que vuelven a marcar su gráfica y las agencias de rating también tenían las tijeras listas para repartir recortes de calificación a diestro y siniestro.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20201125/repsol-reinventa-potencial-alcista-petroleo-barato/538447491_0.html