20 Ene

FUENTE: invertia|EL ESPAÑOL

Auravant, una startup gestada a medio camino entre Buenos Aires y Madrid, combina toda la información útil para el agricultor en una sencilla ‘app’.

Casi todos los sectores de actividad pueden beneficiarse de las bondades de la digitalización. Pero este potencial es especialmente relevante en el campo, en el sector agrícola.

«Vimos que había mucho por mejorar en comparación con otros sectores, y al mismo tiempo mucho conocimiento distribuido, y decidimos hacer algo para cambiarlo», confirma Leandro Sabignoso, CEO de Auravant. «Notamos que había muchas cosas que en otros sectores estaban resueltas, pero que, por algún motivo, en el sector agro no terminaban de encajar. Entendimos que la forma de hacerlo era ayudando a los que toman las decisiones, los agrónomos, a facilitarles los procesos que les resultan más complejos».

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/disruptores/startups/20210120/satelites-sensores-maquinaria-drones-palma-mano-agricultor/552445595_0.html