26 Mar

Fuente: EL MUNDO

Gobierno y CCAA quitan las evaluaciones externas de Primaria y Secundaria y la Selectividad se hará del 22 de junio al 10 de julio

El Gobierno y los representantes educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles aplicar nuevas medidas escolares excepcionales en vista de la evolución de la pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases lectivas hasta, por lo menos, el 11 de abril. Por un lado, han decidido quitar las evaluaciones externas de Primaria y Secundaria para este curso, tal y como adelantó EL MUNDO. Por otro, han pactado aplazar la Selectividad hasta finales de junio o principios de julio.

En concreto, tendrá que hacerse entre el 22 de junio y el 10 de julio la convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre la extraordinaria.También se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas «con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias».

Seguir leyendo: https://www.elmundo.es/espana/2020/03/25/5e7b399721efa05f398b45c1.html