El objetivo de este convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la revisión y actualización de un proyecto de movilidad eléctrica en Jamaica, que fue aprobado en 2021 por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), pero que el gobierno de Jamaica no ha empezado todavía a ejecutar por diversas razones. La revisión debe identificar las barreras que han impedido comenzar el proyecto y plantear alternativas a las actividades inicialmente previstas para asegurar su factibilidad, carácter innovador y adaptación a las condiciones del país. Durante 2024 se mantuvieron entrevistas virtuales con las principales instituciones internacionales activas en proyectos de transporte en Jamaica (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, cooperación alemana) y se elaboró una alternativa para el proyecto centrada en el desarrollo de un sistema piloto para la recogida, almacenamiento, reutilización y reciclaje de las baterías de litio de los vehículos eléctricos.
Esta alternativa deberá ser validada por el gobierno de Jamaica para la posterior preparación de los nuevos documentos del proyecto (indicadores de seguimiento, plan de trabajo y presupuesto).
El Convenio
[REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO “SUSTAINABLE TRANSPORTATION PROJECT THROUGH THE SHIFT TO ELECTRIC MOBILITY IN JAMAICA”]


