Pablo Bueno Tomás

Patrono

Pablo Bueno Tomás es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM, PDG del IESE y Presidente y Consejero Delegado del Grupo TYPSA. Ha sido Presidente de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría de Ingeniería (EFCA) y Presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX). En la actualidad es Presidente de TECNIBERIA, Miembro del Comité Ejecutivo de FIDEX y vocal de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ICCP). Es también miembro ejecutivo de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS) y patrono de la Fundación Agustín de Betancourt. En 2015, fue galardonado con la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y con el premio al Mejor Consejero Delegado Europeo, por la Asociación de Consultoría e Ingeniería del Reino Unido (ACE). Actualmente, Pablo es Presidente del Comité de Obras Públicas del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.