22 Ene

El pasado 16 de enero de 2020, tuvo lugar la visita técnica de la ATPYC (Asociación Técnica de Puertos y Costas) a ECOREL – UPM (Environment, Coast and Ocean Research Laboratory),  instalación docente y de investigación en el ámbito de la ingeniería marítima, costera y portuaria que tiene como misión la generación de nuevo conocimiento en estas áreas, de tal manera que se favorezca la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Asamblea de las Naciones Unidas (UN) dentro de su agenda 2030.

La presentación de ECOREL – UPM estuvo a cargo de:  VICENTE NEGRO VALDECANTOS (Catedrático – Director ECOREL-UPM),  JOSÉ SANTOS LÓPEZ GUTIÉRREZ (Profesor Contratado Doctor),  JAIME GARCÍA PALACIOS (Profesor Contratado Doctor) y ALBERTO BORNSTEIN SÁNCHEZ (Fundación Agustín de Betancourt).

Descarga aquí la presentación: https://fundacionabetancourt.org/wp-content/uploads/2020/01/Presentacion-ECOREL.pdf

A posteriori se pasó a visitar in situ las instalaciones, tanto de experimentación física con su canal y tanque  de oleaje multidireccional, como las instalaciones de servicio.

Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo que compone ECOREL – UPM, deseando que pueda convertirse  en lugar de referencia que ofrezca soluciones innovadoras con un alto nivel de compromiso y excelencia siguiendo una larga tradición de investigadores de reconocida relevancia tanto en el ámbito nacional como internacional.