08 Feb

FUENTE: EL PAÍS

Esta construcción 100% desconectada genera cero emisiones y es capaz de captar la poca luz solar de los días más nublados (que son el 80% en el principado)

La vida del ingeniero industrial Omar Suárez (Oviedo, 1973) cambió cuando a los 12 años encontró el libro La casa solar en la mesa de trabajo de su padre. Aquella obra, que plasmaba la maravillosa idea de poder vivir en una casa autosuficiente mediante la luz del sol ha guiado el sueño de toda su vida: hacer que las casas funcionen únicamente con energía solar, generando cero emisiones. Sin embargo, Omar, al estar acostumbrado a ver llover casi a diario en su natal Asturias, deseaba diseñar una casa autosuficiente capaz de satisfacer todas sus necesidades energéticas de calefacción, aire acondicionado, agua caliente y luz, utilizando muy poca luz, incluso en los días más nublados, algo muy común en esa zona de España. Y lo logró.

Seguir leyendo: https://elpais.com/icon-design/creadores/2021-02-07/vivir-sin-red-electrica-asi-funciona-la-casa-solar-asturiana-que-casi-no-necesita-sol.html