24 Sep

FUENTE: EL PAÍS

Xi Jinping asegura que la potencia asiática, primer emisor de gases invernadero del mundo, llevará a cabo una “revolución verde”

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este martes en la Asamblea de Naciones Unidas, celebrada de modo virtual por la pandemia, un plan para alcanzar en el año 2060 la neutralidad de carbono, es decir, que para esa fecha la cantidad de emisiones no superará las que se absorberán a través de los sumideros (por ejemplo, los bosques). De ese modo, el impacto sería cero, neutro. Xi, que intervino mediante un mensaje grabado, aseguró que el gigante asiático, primer emisor de gases invernadero del mundo, llevará a cabo una “revolución verde” y apuntó que las emisiones de dióxido habrán llegado a su pico antes del final de esta década.

Seguir leyendo: https://elpais.com/sociedad/2020-09-22/china-promete-en-la-onu-un-plan-para-alcanzar-la-neutralidad-del-carbono-en-2060.html