24 Jul

FUENTE: invertia|EL ESPAÑOL

Comienza el plazo de consultas previas para aprobar el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano.

¿Pagar por usar las autopistas? Es una realidad que cada vez parece más cercana en España. El Gobierno de Pedro Sánchez ha abierto oficialmente el debate sobre la posibilidad de poner en marcha este sistema en las grandes carreteras hasta ahora gratuitas para todos sus usuarios.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto esta semana la consulta pública previa a la elaboración del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano. La intención, tal y como anunció la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, es presentarlo “hacia finales de año. En el horizonte, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Seguir leyendo: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20200724/gobierno-abre-puerta-pagar-usar-autopistas-autovias/507450411_0.html