FUENTE: elEconomista.es

• Quiere invertir 266 millones en la instalación y exportar el gas a Rotterdam

• Forma parte de un gran plan con más de 2.000 millones de presupuesto

Enagás planifica la mayor instalación de hidrógeno de España en La Robla (León), que exigirá una inversión de 266 millones de euros. El proyecto consta de un electrolizador de 32 MW, alimentado por una planta fotovoltaica de 150 MW, así como los almacenes para una producción diaria de 12 toneladas de hidrógeno verde y otras infraestructuras asociadas.

El complejo industrial aparece en el reciente informe de la consultora EY A green Covid-19 recovery and resilience plan for Europe, que identifica proyectos relevantes que son candidatos a recibir apoyo de los planes de recuperación verde de los 27 socios comunitarios tras la crisis provocada por la Covid-19.

Seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10765692/09/20/Enagas-proyecta-la-mayor-planta-de-hidrogeno-de-Espana-en-La-Robla.html