27 Ago

FUENTE: El Periódico de la Energía

Repsol invertirá 32 millones de euros para convertir en 2021 a su Complejo Industrial de Tarragona en la primera planta de la Península Ibérica para la fabricación de polímeros de alta resistencia al impacto, informó la compañía.

En concreto, para producir estos materiales avanzados el grupo adecuará una de las unidades del complejo, con ese coste total de 32 millones de euros, entre inversiones y otro tipo de desembolsos.

Los polímeros son un producto de alta especialización que aporta un gran valor añadido en mercados como el de la automoción, tanto por su mayor ligereza como, principalmente, por su extraordinaria resistencia al impacto, lo que redunda en una mayor seguridad de los
vehículos.

Gracias a estas características, este tipo de polímeros sirven como materia prima para la fabricación de parachoques y diferentes elementos interiores y exteriores de los vehículos que requieren de especial firmeza, como paneles de puertas e instrumentos. Su uso en estas piezas aumenta significativamente la protección del habitáculo.

Seguir leyendo: https://elperiodicodelaenergia.com/repsol-invierte-32-millones-en-su-complejo-de-tarragona-para-ampliar-la-fabricacion-de-su-gama-de-polimeros/