06 Oct

FUENE: LA VANGUARDIA

Engie, principal accionista de la propietaria de Aguas de Barcelona, ha vendido su participación por 3.400 millones

La multinacional francesa Suez, propietaria de Aguas de Barcelona, cambiará pronto de manos después de que Engie, su principal accionista, haya aceptado vender su participación del 29,9% a Veolia por 3.400 millones de euros, 500 más que la oferta presentada el pasado 1 de septiembre. Se da así un importante paso en la intención de Veolia de alcanzar una fusión entre los dos gigantes del tratamiento de aguas, tal como ha confirmado la compañía, al anunciar ayer mismo su intención de lanzar una opa por el resto de acciones.

Por su parte, la dirección de Suez –que cuenta entre sus accionistas a CriteriaCaixa con un 6%– mostró su rechazo a los planes de Veolia, cuya oferta “es hostil, ya se trate de la adquisición del bloque del 29,9% o del proyecto en su conjunto”. Tampoco el Estado francés, accionista del 22% de Engie, ve con buenos ojos la operación, y votó en contra de la propuesta “a falta de un acuerdo amistoso entre las dos empresas”.

Seguir leyendo: https://www.lavanguardia.com/economia/20201006/483882016863/veolia-compra-participaciones-suez.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad